Tierra de Osos (2003)

Tierra de Osos (2003)

Tres hermanos que vivían en tiempos ancestrales, en una época donde enormes mamuts abundaban por el noroeste americano, los cuales mantenían su inmensa belleza y resplandor, fueron testigos de una gran magia que conectaba a humanos con animales. Kenai, el más pequeño de los tres, estaba próximo a recibir su tótem, el cual era un símbolo que le iba a ser revelado, por parte de los Grandes Espíritus, para orientarlo en su existencia. Cuando Tanana, quien funge como el chamán del pueblo, le da un oso tallado, simbolizando al amor, Kenai se decepciona completamente, ya que en realidad esperaba obtener algo de mayor relevancia, como, por ejemplo, el tótem del águila, el cual recibió su hermano mayor Sitka, que representaba la dirección u orientación, o el tótem del lobo, el cual había recibido su otro hermano Denahi, que significaba la sabiduría.

Cierto día después, Kenai se da cuenta que un oso le estaba robando una canasta de pescados, a lo que respondió inmediatamente, generándose un enfrentamiento que precisó la intervención de sus hermanos Denahi y Sitka. Esta lucha entre la fuerza animal y la humana termino en tragedia, pues Sitka muere y el oso logra escapar sin siquiera estar herido. Destruido moralmente, Kenai ignora los sabios consejos que le da Denahi, así como las lecciones de fraternidad y amor de la aldea, y persigue al oso por considerarlo el causante de la muerte de Sitka. A pesar de no estar en condiciones de igualdad contra el enorme animal, pelea bárbaramente contra él y lo asesina.

En medio de lo acontecido, los grandes espíritus descienden sobre Kenai y lo transforman en oso, el animal que más detestaba. De inmediato Denahi llega y encuentra la ropa de Kenai desgarrada y ensangrentada, creyendo que el oso (que ahora era Kenai) era quien había asesinado a su hermano. El Chaman de la tribu le indica a Kenai lo que debe hacer para recuperar su cuerpo humano y comienza a vivir aventuras inimaginables para la mente humana. Una vez recuperado su cuerpo, logra aprender a darle valor a la relación entre la naturaleza y el hombre, a la amistad y a la familia.

VER PELÍCULA COMPLETA

IMPORTANTE ANTES DE VER: La película tiene publicidad que puedes saltarlos a los 5 segundos presionando el botón "SKIP AD", si no puedes ver déjanos un comentario.