Sueños Sobre Hielo (2005)

Sueños Sobre Hielo (2005)

Casey Carlyle es una chica inteligente a la que la física se le da bien. Es una estudiante muy aplicada, teniendo las notas más altas de toda la escuela. Joan, madre de Casey, es una profesora de literatura y, además, ha ideado todo un plan para el futuro de su hija, tanto académico como personal. Para proseguir con sus estudios, Casey debe conseguir una beca de física en la universidad de Harvard, así que decide realizar un trabajo sobre la física y el patinaje artístico sobre hielo y así probar que existen fórmulas físicas en la inercia de las patinadoras. Sin embargo, Casey se adentra en este mundo y decide practicar este deporte para poner a prueba sus teorías y obtener los mejores resultados, por lo que el trabajo se vuelve aún más personal. A medida que Casey va aprendiendo a dominar el hielo, se da cuenta que esto realmente le apasiona.

Un día se le presenta la oportunidad de patinar con Jennifer, una chica muy talentosa en este deporte, perteneciente a la elite, y (Tina) su entrenadora, una campeona en el deporte, quien además es la madre de Jennifer. Sin embargo, la madre de Casey no quiere que ella siga practicando el patinaje sobre hielo, porque piensa que las mujeres han avanzado mucho en los últimos años como para tener que retroceder ahora. Esto lleva a Casey a tomar una difícil decisión, así que decide tomar sus propias medidas, dejar atrás el sueño de su madre y perseguir el suyo propio.

Gracias a su nueva pasión por el deporte, Casey logra grandes avances, pero no todo es fácil, ella tendrá que enfrentar todos los problemas que se le presentan a lo largo del trayecto y así ver materializado el sueño de ser una patinadora artística profesional.

VER PELÍCULA COMPLETA