Robin Hood (1973)

Robin Hood (1973)

Un juglar llamado Alan-a-Dale cuenta la historia de Robin Hood, Fraile Tuck y Little John, tres amigos que viven en el bosque de Sherwood junto con su banda, quienes roban a los ricos y reparten el fruto de aquellos robos a la gente pobre de Nottingham. Ellos son perseguidos por el Sheriff de Nottingham y sus hombres, quienes se encuentran bajo las órdenes del malvado y cruel Juan I de Inglaterra, el cual se ha apoderado del trono y es considerado como el malvado tirano de Nottingham, hermano mayor de Ricardo I, Rey de Inglaterra, quien tuvo que marcharse a las Cruzadas en una guerra medieval.

En el relato, Juan y sus guardias pasan por Nottingham para recoger los impuestos y ahí son engañados por Robin y Little John que se disfrazan de adivinadores. Robin Hood ama a Lady Marian, quien tambien comparte sus sentimientos, aunque no han logrado encontrarse durante años. Una oportunidad para verse de nuevo surge cuando Juan anuncia una competencia medieval de Arquería, cuyo ganador será premiado con un beso de Marian. Robin entra en el torneo disfrazado de un habitante de Devonshire y compite contra el Sheriff de Nottingham y otros más. Robin logra la victoria, pero Juan descubre su disfraz y ordena su inmediata ejecución.

Robin logra salvarse porque Little John, que se encuentra disfrazado como duque, intimida a Juan, comenzando una batalla contra sus guardias. Robin y Marian se reúnen y el bandolero le pide que se casen, a lo que la dama responde afirmativamente. La gente del pueblo se refugia en el bosque de Sherwood donde comienzan a criticar la figura de Juan como el «rey de Inglaterra”. Enfurecido por esto, Juan aumenta los impuestos a cantidades imposibles y encarcela a quienes no puedan pagar, además de confiscar sus pertenencias. A pesar del ejercito organizado para capturar a Robin, este logra vencer todas las adversidades. Más tarde, el rey Richard regresa a Inglaterra, coloca a su hermano, al sheriff y otros cómplices bajo arresto y permite que su sobrina, Maid Marian, se case con Robin Hood.

VER PELÍCULA COMPLETA

IMPORTANTE ANTES DE VER: La película tiene publicidad que puedes saltarlos a los 5 segundos presionando el botón "SKIP AD", si no puedes ver déjanos un comentario.