El Rey León 2 El Reino de Simba (1998)

El Rey León 2: El Reino de Simba (1998)

Kiara, la primera hija de Simba y quien hereda sus territorios dominados, escapa de quienes la protegen para buscar un poco de aventura. Luego se interna en oscuros terrenos lejos de los límites del reino de su progenitor. En su camino, conoce a Kovu, un joven cachorro, con quien debe entenderse para encontrar la concordia y paz de quienes habitan las tierras oscuras y los dominios de Simba. La película empieza como finalizó la primera: con Rafiki levantando al cachorro de Simba.

Kiara es una poderosa hembra con el espíritu fiero de su padre. En una de esas escapadas, se adentra en un territorio donde se encuentran los leones desterrados por Simba, que eran seguidores de Scar. Es justo allí donde conoce al pequeño cachorro color negro llamado Kovu, el cual era el clon de Scar, a pesar de no ser su hijo pues era adoptado. Por su parte, Kovu, creció y fue enseñado por su madre Zira, quien siempre tuvo la mente puesta en derrocar a Simba y retomar el reino que un día le fue arrancado a Scar.

En medio de la historia, Kovu y Kiara se enamoran, pero Simba cree que es una emboscada creada por Kovu. Por esta razón, Simba lo destierra. Kovu se ve rechazado por las dos partes, pues su familia también le da la espalda al morir un hermano de este tras ayudar a Simba a huir de una emboscada. Kiara huye para poder conseguirse con su amor y Simba acaba entendiendo que ambos se quieren, aunque le duela entenderlo. Sin embargo, Zira rechaza la idea de que ambas familias puedan unirse, ya que solo deseaba el poder total por su desmedida ambición. Ese egoísmo acaba por matarla a pesar del intento de Kiara por salvarla.

VER PELÍCULA COMPLETA

IMPORTANTE ANTES DE VER: La película tiene publicidad que puedes saltarlos a los 5 segundos presionando el botón "SKIP AD", si no puedes ver déjanos un comentario.