Pinocho (1940)

Pinocho (1940)

Un anciano carpintero llamado Geppetto construye una marioneta de madera a la cual la bautiza como Pinocho. El viejo artesano tiene el recóndito deseo que el títere cobre vida como un niño de verdad y así criarlo como el hijo que nunca pudo tener. Es cuando un hada interviene y hace realidad el deseo del viejo Geppetto, soplando vida en el muñeco de madera y, además, le obsequia al niño un compañero para que le sirva de consejero, un grillo, que se transforma en la conciencia animada de Pinocho.

Este compañero, que recibe el nombre de Pepito Grillo, se encarga de mantener por el buen camino a Pinocho, quien vive acechado por todo tipo de peligros y tentaciones. Entre ellos se encuentra un astuto zorro y un tonto gato que, tras observar la nobleza y originalidad de Pinocho, lo secuestran y se lo venden a un titiritero, el temible Strómboli.

Al regresar a su hogar, Pinocho y Pepe Grillo encuentran el taller solo, y se consiguen con la sorpresa de que (a través de una carta dejada por el Hada Azul en forma de paloma blanca) Geppetto se ha lanzado a la aventura de buscar a Pinocho en el mar, pero en su intento fue tragado por una ballena gigante llamada “Monstruo”. Con la firme decisión de rescatar a su padre en el vientre de la ballena, Pinocho se lanza al mar, con Pepe Grillo como acompañante. Pinocho también es tragado por Monstruo y así logra reunirse con su padre Geppetto. Pinocho traza un meticuloso plan para lograr que Monstruo estornude y con eso darles la oportunidad de escapar. El plan tiene éxito y luego de tantos aprendizajes para el niño de madera, Pinocho logra recapacitar de sus comportamientos de niño travieso y decide ser un buen niño para siempre, logrando ser bendecido con su deseo más preciado, ser un niño de verdad (de carne y huesos)

VER PELÍCULA COMPLETA

IMPORTANTE ANTES DE VER: La película tiene publicidad que puedes saltarlos a los 5 segundos presionando el botón "SKIP AD", si no puedes ver déjanos un comentario.