Lilo y Stitch (2002)

Lilo y Stitch (2002)

La comunidad intergaláctica de Turo decide investigar al Dr. Jumba Jookiba por realizar experimentos genéticos ilegales mediante los cuales creó el denominado experimento 626, un ser pequeño de color azulado con forma de perro, que fue diseñado para destruir todo a su paso con una increíble cualidad de cargar tres mil veces su propio peso. Luego de probar que este endiablado ser no hacía nada provechoso para el mundo, y que constituía una afrenta para Turo, su planeta, deciden encarcelar a Jumba y exiliar al Experimento 626 en un asteroide solitario, pero este escapa del encierro y huye en una nave, activando la función de hiper velocidad y es así como termina estrellándose en el planeta Tierra, en la isla de Hawái.

En Turo, planifican la destrucción de la Tierra para poder eliminar a 626, pero no lo hacen porque en este lugar existía un rico reservorio de mosquitos, y que si acababan con la humanidad estarían exterminando también muchos de sus alimentos. Debido a ello, envían a Jumba y a Pleakley a detenerlo. En Hawái habitaba la familia Pelekai, conformada por 2 hermanas huérfanas, Nani y Lilo, cuyos progenitores habían fallecido en un accidente automovilístico, pero Nani asumía muy bien el papel de mamá bajo la estricta vigilancia de los asistentes sociales.

Cierto día, después de una discusión muy acalorada con Nani, Lilo se asoma a su ventana para ver al cielo, percatándose de lo que parecía una estrella fugaz, de inmediato pide un deseo el cual era poder conseguir un amigo fiel que siempre estuviera con ella. Sin ella saberlo, el experimento 626 se estrella cerca de su casa, sale de la nave asustado y muy confundido, y enseguida es atropellado por un camión, terminando en una perrera. Al siguiente día, casualmente Lilo y Nani asisten a la misma perrera para adoptar un perro y escogen a 626, a quien le ponen por nombre Stitch, lo que le resulto perfecto para poder esconderse de los enviados del planeta Turo para destruirlo. Son muchas las aventuras que Stitch vive junto a Lilo, una amistad que enseña la importancia de aceptar a los demás sin cambiar nada.

VER PELÍCULA COMPLETA

IMPORTANTE ANTES DE VER: La película tiene publicidad que puedes saltarlos a los 5 segundos presionando el botón "SKIP AD", si no puedes ver déjanos un comentario.