Las Locuras del Emperador (2000)

Las Locuras del Emperador (2000)

Kuzco es un emperador Inca muy joven, profundamente arrogante y egocéntrico, que infringe duros castigos a todo aquel que le haga desviarse de su estilo. Luego de despedir a su intrigante asesora Yzma, la misma empieza una conspiración junto al idiota servil de Kronk para destronar a Kuzco. En este tramo de la historia vemos al emperador al lado de Pacha, un jovial campesino y conductor de la aldea, a quien le confía que tiene planes de destruir la casa de la familia de Pacha para establecer en ese sitio una suntuosa casa de veraneo a la cual bautizará como Kuzcotopia.

A partir de ese momento Yzma y Kronk planifican un atentado contra Kuzco para asesinarlo, dándole veneno en la cena. El plan sale mal y le dan una pócima que lo convierte en una llama. Luego de que el emperador queda en un estado de inconsciencia, Yzma le exige a Kronk que lo elimine de una vez. A partir de aquí comienza la aventura, donde Kuzco, con su nuevo aspecto de animal, termina desterrado del palacio y extraviado en el pueblo de Pacha, quien, no de muy buena manera, termina ayudándolo. Cuando Pacha retorna a su hogar, no le dice a su familia nada acerca de lo que le ha sucedido a Kuzco. Cuando se levanta de la cama, después de un largo sueño, Kuzco le echa la culpa a Pacha por su metamorfosis y le da la orden de que lo regrese a la capital, pero este se niega a menos de que el emperador modifique sus ideas sobre destruir a Kuzcotopia.

Son muchas las aventuras y peligros que juntos deben vivir para devolver a Kuzco al palacio, pues deberán enfrentarse a salvajes fieras y cascadas, además de librarse de los continuos intentos de Kronk e Yzma de acabar con él. Toda la aventura acabará por enseñarle a Kuzco muchas lecciones de vida que le ayudaran a ser una mejor persona y gobernante.

VER PELÍCULA COMPLETA

IMPORTANTE ANTES DE VER: La película tiene publicidad que puedes saltarlos a los 5 segundos presionando el botón "SKIP AD", si no puedes ver déjanos un comentario.