Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian (2008)

Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian (2008)

Los telmarinos se apoderan de Narnia, eliminando los seres mitológicos. Algunos murieron y otros se escondieron en el bosque. El Rey Miraz tuvo un hijo, quien sería su heredero. Los hermanos Pevensie vuelven a Narnia, se produce una ráfaga de viento y logran descubrir que, en vez de un año, han pasado 1300 años. Se produce una lucha entre la tropa del Rey y los que se le oponían, los hermanos apoyan al Príncipe Caspián. Se sienten desconcertados al no reconocer su nación. Los narnianos se esconden en el Altozano de Aslan, en la Mesa de Piedra, atacando al castillo de Miraz que se encuentra solo.

La toma del castillo fracasa, los muertos fueron numerosos, Miraz cierra el castillo dejando encerrados a los narnianos, pero un minotauro impide su cierre. Los narconianos se retiran, el ejército se queda atrapado en el castillo y los telmarinos los aniquilan. La bruja blanca no puede regresar a Narnia, Lucy y Susan buscan a Aslan. Se produce una batalla entre Peter y Miraz, los narnianos se apoderan del reino, Miraz es asesinado, sigue la batalla y los narnianos ganan, siendo Caspián coronado como Rey de Narnia. Lucy logra conversar con Aslan, quien ayudó al ejército narniano para que triunfara. Durante las batallas apareció el Dios del agua, quien les prestó ayuda.

Los hermanos Penvensie consideran cumplida su misión, desean volver al mundo al cual siempre han pertenecido. Se conoce la información de que Susan y Peter no tienen la intención de volver a Narnia. Ellos consideran que las enseñanzas fueron muy rudas y determinantes, por lo que deben regresar a su mundo anterior para disfrutar de las cosas que allí tienen. Por su parte, Lucy y Edmund mantienen la promesa de volver en el futuro, a pesar de que estiman que las luchas fueron muy cruentas y que el sacrificio fue despiadado. Por su lado, Susan y el Rey Caspián, muy enamorados, se dicen adiós con nostalgia y un apasionado beso, le dicen adiós a Narnia, decidiendo regresar a Londres.

VER PELÍCULA COMPLETA