Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (2005)

Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (2005)

En la época de la Segunda Guerra Mundial en Finchly (barrio londinense), 4 hermanos llamados Peter, Susan, Edmund y Lucy, se sienten amenazados por los bombardeos alemanes, migran del país a la casa del profesor Digory Kirke, quien no sabe cuidar niños, al igual que su ama de llaves. Los niños se apellidan Pevensie y le gustan los juegos. Escondida, Lucy ve un armario y fantasiosamente entra al invernal Narnia, ve una luz y un fauno, el Sr. Tumnus, quien la recibe y la invita a su hogar. La duerme con una canción de cuna. Al despertar, Lucy ve a Tumnus triste y él le dice que una Bruja Blanca, llamada Jadis, maldijo Narnia.

Esta bruja decretó un invierno por 100 años en Narnia. Tumnus libera a Lucy y, al regresar, ésta se da cuenta que el tiempo no es el mismo. Los hermanos de Lucy no le creen lo que ella cuenta. Su hermano Edmund la sigue al armario, entra a Narnia y conoce a Jadis, llamada “la Bruja de Hielo”, quien le da dulces y les ofrece el reinado, junto a sus hermanos. Edmund y Lucy hablan con el profesor Kirke y le cuentan lo que pasó con la bruja. Edmund se contradice y el profesor le cree a Lucy. Posteriormente, Edmund causa un accidente y sale huyendo con sus hermanos, al entrar a Narnia, constata que Lucy dijo la verdad.

Lucy busca a Tumnus y descubre que Jadis lo encerró por traidor. Cuando los hermanos salen de Narnia, conocen a la pareja Castor, estos le hablan de Aslan, quien desea apoderarse de Narnia, pidiendo ayuda para derrotar a la bruja blanca. Edmund convence a Peter de entrar al ejército de Aslan para sacar a la bruja, ataca a Jadis y evita la muerte de Peter, resultando herido. Peter quiere destruir a la bruja. Edmund revive y la guerra acaba. 15 años después de haber sido coronados los hermanos Pevensie, ya hombres y mujeres, hacen el recorrido de cuando eran niños y todos regresaron a Narnia.

VER PELÍCULA COMPLETA