El Jorobado de Notre Dame (1996)

El Jorobado de Notre Dame (1996)

La historia comienza con el malvado Juez Claude Frollo y su caballo Snowball, luchando sin cansarse contra los gitanos. En medio de la guerra, Frollo visualiza a una gitana huyendo y escondiendo un bulto, creyendo que se trataba de bienes robados se dedica a perseguir a la mujer hasta que logra asesinarla en la entrada de la catedral, ya que esta se negaba a entregar lo que estaba escondiendo. Al revelarse el bulto tan misterioso, se da cuenta de que en realidad se trataba de un bebé muy extraño. Un niño totalmente deforme y jorobado.

Frollo quería ahogarlo en un pozo, pero el arcediano logra evitar que se ejecute un segundo crimen, y aconseja a Frollo que cuide al niño y lo crie como si le perteneciera de verdad, porque la catedral había sido fiel testigo de este evento y lo podía maldecir con la furia divina. Por esta razón, decide esconderlo en el campanario, para ocultar al pueblo su monstruosa humanidad, y lo llama Quasimodo, que se traduce como mal formado. La historia de Quasimodo da un salto de 20 años y muestra la triste vida que le han encomendado al deforme muchacho, quien en su presente desea fervientemente poder salir para ser participe del próximo festival de los bufones de la ciudad. Entre tanto, sus amigas las gárgolas lo motivan constantemente a que asista a este festival, pero su dueño le prohíbe poner un pie fuera del campanario.

Finalmente, Quasimodo decide participar en el festival y es allí donde conoce a Esmeralda, una gitana encantadora, y al soldado Febo. Los nuevos amigos inician una lucha en contra Frollo y sus intenciones de arrasar con el hogar de los gitanos. En medio de tantas luchas, Quasimodo defiende incansablemente a Esmeralda y a la catedral de Notre Dame, terminando como todo un héroe con una silueta muy particular.

VER PELÍCULA COMPLETA

IMPORTANTE ANTES DE VER: La película tiene publicidad que puedes saltarlos a los 5 segundos presionando el botón "SKIP AD", si no puedes ver déjanos un comentario.