El Rey León (1994)

El Rey León (1994)

El hijo del rey Mufasa ha nacido, el pequeño Simba, quien representa el orgullo de su padre. Es un pequeño que nace con una gran estrella y un reino devoto y fiel a su rey. A pesar de esto, nada bueno y puro viene sin sus claroscuros, porque en el reino existe mucha envidia en contra del hijo del rey. Scar, el hermano del rey y tío de Simba, busca siempre desafiar a Mufasa pues, al no tener la autoridad necesaria para tomar a la manada en sus manos, tiene que utilizar a los enemigos de Mufasa, las hienas, para intentar conseguir el trono. Posteriormente se valdrá de Simba para derrotar a Mufasa.

Simba es muy ingenuo, además de orgulloso, para entender que su ímpetu y falta de juicio lo hacen correr peligro sin necesidad. Ciertos comportamientos de Simba son reprobados por Mufasa, quien intenta inducir a su hijo en las enseñanzas de los reyes del pasado, así como en el ciclo de la vida que le permitirían ser el futuro rey legítimo. Scar aprovecha la única debilidad de su propio hermano, su pequeño hijo, para asesinarlo, pero solo logra su cometido con el rey.

Con la culpa del asesino de su progenitor, Simba huye y se destierra a él mismo, es cuando conoce a sus nuevos amigos, Timón y Pumba, dos viajeros sin oficio ni responsabilidad alguna, quienes llevan de la mano a Simba en su crecimiento, hacia una vida que lo desvía de su camino. Es así como huye por un tiempo de su destino como rey. Sin embargo, Nala, su fiel amiga de juegos de la infancia, se le cruza en su ruta para decirle que no importa lo lejos que avance, porque el pasado siempre lo acompañará, pero debe luchar por lo que le corresponde. Esta historia de Disney cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que, por su linaje, debe luchar por su posición como el rey de la selva.

VER PELÍCULA COMPLETA

IMPORTANTE ANTES DE VER: La película tiene publicidad que puedes saltarlos a los 5 segundos presionando el botón "SKIP AD", si no puedes ver déjanos un comentario.