El Libro de la Selva (1967)

El Libro de la Selva (1967)

El Libro De La Selva comienza en India, en el año de 1881, donde Bagheera, una pantera negra, narra el momento en el que encuentra a un bebé humano, a quien llama Mowgli, completamente solo en la selva, lo traslada a una Manada de lobos amigos suyos, quienes lo crían como fuese uno más de sus hijos. El niño Mowgli crece y vive feliz en la jungla al lado de sus hermanos lobos, pero una noche, la manada de los lobos, liderados por Akela, tienen una reunión en la selva, invitando a Bagheera, para hablar sobre el peligroso regreso de Shere Khan, el tigre asesino que tiene sed de venganza y la amenaza que eso suponía para Mowgli, ya que Shere Khan sentía un gran odio hacia el hombre y no se detendría hasta ver finalizada la vida del joven cachorro humano.

Finalmente, luego de reunirse, los lobos toman la sabia decisión de que Mowgli debía abandonar la manada, por lo que Bagheera propone llevarlo a la aldea del hombre para que esté a salvo. Esa misma noche la pantera y el muchacho salen rumbo al hogar de los humanos. Después de un tiempo de camino, trepan un árbol para descansar, Mowgli insiste en que no se quiere ir con los humanos y que se basta consigo mismo para cuidarse de todos los peligros de la selva, mientras que Kaa, una serpiente inmensa, quiere devorarse a Mowgli, pero Bagheera logra salvarlo.

Llegada la mañana, Mowgli se escapa de Bagheera y comienza toda una aventura con nuevos amigos, donde se destaca su nuevo amigo el oso Baloo, quien promete proteger al cachorro humano del tigre asesino, hasta con su propia vida. Al final de la historia, sin querer, Mowgli es atraído por una niña que vivía en la aldea de humanos y se separa de sus antiguos amigos, Bagheera y Baloo.

VER PELÍCULA COMPLETA

IMPORTANTE ANTES DE VER: La película tiene publicidad que puedes saltarlos a los 5 segundos presionando el botón "SKIP AD", si no puedes ver déjanos un comentario.