Dumbo (1941)

Dumbo (1941)

Las primeras escenas de este film inician con varias cigüeñas repartiendo varios bebecitos en un circo. Al otro día vemos como a los animales del circo los trasladan en un tren y la elefanta Jumbo es una de las bendecidas al recibir, de una de las cigüeñas, al bebecito Dumbo, quien pasa de buenas a primera a ser el epicentro del espectáculo del circo por sus inmensas orejas. Cuando el circo está listo, Jumbo pierde los estribos con unos muchachos insolentes que se burlaban de su hijo. Por esta razón, es catalogada como una fiera peligrosa. La elefanta y Dumbo fueron separados por este motivo. Sin ella, Dumbo se queda desamparado y es cuando inicia una linda amistad con el ratón Timothy.

El encargado de los espectáculos del circo coacciona a Dumbo para que participe en el show de la pirámide de los elefantes, poniéndolo en la cima. En medio de la función, el pequeño Dumbo se equivoca y hace que sus compañeros se caigan, ocasionándoles heridas y, de paso, tumba la gran carpa. A Dumbo lo obligan a cambiar de show, lo disfrazan de payaso y su participación culmina al caer en un recipiente de agua con jabón. Pese a que alcanza la fama, los compañeros elefantitos y los asistentes al show se burlaban cruelmente de Dumbo.

Para animarlo, Timothy lo acompaña a ver a su madre. Durante el regreso, Timothy y Dumbo toman agua de un cubo en el que, por casualidad, se había derramado una botella de champán de la cual tomaban los payasos. Los dos terminan embriagados y comienzan a alucinar con elefantes de color rosado. El día después, Dumbo y Timothy, son vistos en un árbol. Timothy no sabe cómo terminaron en esa situación y cree que Dumbo llego volando con sus grandes orejas convertidas en inmensas alas. Ayudados por unos cuervos satíricos, Timothy logra que Dumbo vuele de nuevo, pero para eso lo engañan diciéndole que con la ayuda de una pluma mágica era que podía volar. De regreso al circo, Dumbo intenta poner en práctica su número con la pluma mágica, pero se da cuenta que en realidad puede volar, convirtiéndose en la sensación del circo.

VER PELÍCULA COMPLETA

IMPORTANTE ANTES DE VER: La película tiene publicidad que puedes saltarlos a los 5 segundos presionando el botón "SKIP AD", si no puedes ver déjanos un comentario.