La Dama y el Vagabundo (1955)

La Dama y el Vagabundo (1955)

Reina, una cachorra cocker spaniel, llega como un regalo de navidad a su nuevo hogar. A medida que el tiempo transcurre, se gana los sentimientos de sus dueños, Jaimito y Linda, quienes tiempo después reciben la grata noticia de que tendran un bebé. Golfo, un perro mestizo callejero, explica a Reina que con la llegada del bebé los cariños hacia ella, por parte de sus dueños, van a disminuir muchísimo, pero al llegar el bebé, Reina se percata de que las cosas no suceden como creía, sino que ella también es parte de los protectores del pequeño niño.

Cierto día Jaimito y Linda salen de casa y dejan al bebé al cuidado de la tía Sara, dueña de dos gatos siameses, quienes se dedican a hacerle la vida imposible a Reina, haciéndose las víctimas delante de la tía Sara. Esto desencadena que la tía Sara quiera ponerle un bozal a Reina, por lo que decide huir y refugiarse junto a su amigo Golfo, con quien aprende un poco sobre la vida de un perro callejero, pero termina en la perrera producto de una pequeña travesura. Al salir de la perrera Reina desconfía de Golfo, pero recupera su confianza en él cuando asesina a una rata que amenazaba con hacerle daño al bebé de Linda. La tía Sara, escandalizada por lo acontecido, llama al perrero para que se lleve a Golfo, pero Jock y Triste logran salvarlo.

Golfo y Reina se enamoran y terminan casándose, teniendo varios cachorros muy parecidos a Reina, y uno travieso muy particular, idéntico al padre. Esta película nos enseña que la familia, la amistad, la fidelidad y el amor pueden estar por encima de la diferencia de clases sociales. La dama y el vagabundo se convirtió en el 15º largometraje de animación de Disney. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, estrenándose en cines el 16 de junio de 1955 distribuido por Buena Vista Distribution. Fue la primera película de animación de Disney que logró estrenarse en cinemascope.

VER PELÍCULA COMPLETA

IMPORTANTE ANTES DE VER: La película tiene publicidad que puedes saltarlos a los 5 segundos presionando el botón "SKIP AD", si no puedes ver déjanos un comentario.