Aladdín (2019)

Aladdín (2019)

Un pescador decide relatar la historia de Aladdín a sus hijos cuando se dirigían en un buque al reino de Agrabah. La historia contaba que Aladdín era un ladrón con buenos sentimientos, acompañado por un mono de mascota. Tuvo la suerte de conocer a la princesa Jazmín, a quien rescató porque se había escapado del palacio, cansada de tanto encierro. Un personaje llamado Gran Visir quería destronar al padre de Jazmín y decide buscar una lámpara mágica que se encontraba en la Cueva de las Maravillas, pues con esta haría realidad todos sus deseos.

Solo Aladdín pudo entrar en la cueva y al querer darle a Jazmín una pulsera de oro que perteneció a su madre, fue hecho preso. Pero la buena suerte lo acompañó, ya que logró encontrar una alfombra mágica con la que pudo rescatar la lámpara. Se la da a Jafar y éste lo traiciona arrojándolo a la cueva, pero Abu, su mascota, se roba la lámpara. Aladdín la frota llamando al Genio, quien le dice que pida tres deseos, pero Aladdín engaña al Genio para salir de la cueva. Su primer deseo era ser un príncipe para ir en búsqueda de Jazmín y sorprenderla.

Agrabah se transformó en príncipe, sin lograr sorprender a Jazmín. Su mascota Abu se volvió un elefante y Aladdín lleva de paseo a Jazmín en la alfombra mágica. Jazmín descubre que no es un príncipe y Jafar se molesta y lo lanza al mar, siendo rescatado por el Genio. Jafar es detenido, Aladdín se resiste a liberar al Genio. Posteriormente, Jafar le roba la lámpara a Aladdín, pasando a ser el nuevo Genio, aprovechando para convertirse en sultán y en el hechicero más famoso del mundo. Luego, Jafar le cuenta a Jazmín la mentira de Aladdín, destinándolo a él y a su mascota a vivir en un desierto congelado. En su último deseo, Aladdín libera al genio y Jazmín lo perdona, quedando ésta como gobernante del reino.

VER PELÍCULA COMPLETA

IMPORTANTE ANTES DE VER: La película tiene publicidad que puedes omitir después de 5 segundos presionando el botón "SKIP AD", si no puedes ver, déjanos un comentario.