Radio Rebel (2012)

Radio Rebel (2012)

Tara Adams es una introvertida estudiante de Lincoln Bay High School, la timidez de Tara sobrepasa los límites, ya que no es capaz de hablar con alguien que sea distinto a su madre o que se encuentre fuera de su círculo de amigos. Sin embargo, inesperadamente logra superar su timidez en la comodidad de su habitación, donde decide realizar un programa de radio web para adolescentes, al que llama “Radio Rebel”, en el cual motiva a todos los estudiantes de la preparatoria a ser ellos mismos.

Su padrastro, dueño de la estación de radio más conocida, descubre la identidad de Tara como moderadora de “Radio Rebel” y no tardará en ofrecerle empleo con él. Tara acepta, pero con la petición de mantener su anonimato y su padrastro no tiene problemas en aceptar esa petición. “Radio Rebel” no tarda en adquirir popularidad, haciendo cada vez más difícil mantener el anonimato de Tara. Por lo que ella decide crear un segmento en el almuerzo de su High School, para que los estudiantes se diviertan y la directora de su institución se opone a ello, prohibiéndoles a todos los estudiantes que escuchen su programa.

La directora, al ver que su regla no impide que los estudiantes escuchen el programa, decide suspender el baile de graduación hasta que Radio Rebel no revele su identidad. Tara, al ver la decepción de sus compañeros, realiza un “Eliab” (Baile deletreado al revés), y todos nominan a Radio Rebel como reina. Al ganar, Tara sube al escenario para recibir su corona y la directora la expulsa de la institución. Los estudiantes, al ver la gravedad del asunto, comienzan a defenderla admitiendo que “ellos también eran Radio Rebel”, a esta campaña se suma Gavin, el amor platónico de Tara, y la directora finalmente decide rendirse dejando que todos continúen con el baile. Finalmente, Tara le entrega la corona a Stacy, una estudiante que la estuvo tratando mal por mucho tiempo, dejando como moraleja que debemos ser nosotros mismos sin importar qué.

VER PELÍCULA COMPLETA