High School Musical (2006)

High School Musical (2006)

En la preparatoria East High, Troy Bolton (Zac Efron) es el capitán del equipo de basket y Gabriella Montez (Vanessa Hudgens) es una estudiante muy aplicada y tímida. Ellos se conocen en la fiesta del año nuevo bajo la interpretación de “Start Of Something New”, luego ella ingresa a la preparatoria reencontrándose con Troy, descubriendo su gusto por la música. Sharpay Evans (Ashley Tisdale), Ryan (Lucas Grabeel) y Gabriella se inscriben para participar en el musical de invierno, mientras tanto, Troy y Chad Danforth (Corbin Bleu), en plena práctica de basket, hablan de la inscripción de Gabriella en el musical y Troy se anima a inscribirse, luego el equipo monta una coreografía con la canción “Get’cha Head In The Game”.

Gabriella se inscribe en el decatlón académico, convirtiéndose en la mejor amiga de Taylor McKessie (Monique Coleman) y la profesora Darbus (Alyson Reed) convoca a audicionar a los participantes con la canción “What I’ve Benn Looking For”. Sharpay y Ryan, interpretan su versión, pero Troy y Gabriella no participan porque ya habían culminado las audiciones, pero la profesora Darbus les indica que harán una segunda prueba cuando cantan la versión original de la canción. Mientras tanto, todos los estudiantes confiesan sus secretos y hacen ver sus talentos cantando “Stick to the Status Quo”.

Gabriella descubre que Troy no estaba interesado en participar con ella y comienza a relatar sus sentimientos cantando “When There Was Me and You”, renunciando a audicionar. Troy decide verla en su casa para disculparse con ella y así retoman la idea de audicionar juntos. Llegado el día, Troy y Gabriella ocasionan retraso en el campeonato y la evacuación del decatlón y, una vez realizada la audición, la profesora Darbus otorga los papeles principales a Troy y Gabriella, aparte de que el equipo de Troy y el Equipo de Grabriella ganaron el campeonato de Basket y el decatlón académico, culminando con todos los estudiantes cantando “We’re All in This Together”.

VER PELÍCULA COMPLETA