Menu

Historia de Barbie

CONOCE LA HISTORIA DE BARBIE

barbie

La historia de Barbie es un poco antigua, tiene más de 50 años desde la primera vez que vio la luz, fue exactamente el 9 de marzo de 1959 cuando la compañía de juguetes Mattel  la puso a la venta.

Pero la historia de su origen va muchos años atrás, cuando una mujer de nombre Ruth Handler, se dio cuenta que a su hija le gustaba más jugar con muñecas que parecían adultas que con aquellas que tenían apariencia de niñas.

Ruth Handler propuso a su esposo, uno de los fundadores de Mattel, que fabricaran muñecas de ese estilo y al cabo de algún tiempo Barbie hacía su aparición. Por cierto, recibió el nombre de Barbie, en honor a la hija de Ruth.

Como dato curioso el novio de la hija de Ruth llevaba por nombre Ken, así que como puedes darte cuenta, ambos personajes son inspirados en personas completamente reales.

¿CÓMO ERA BARBIE EN SUS INICIOS?

Barbie siempre ha sido una chica a la moda, y desde sus inicios lució con peinado y ropa que la hacían única. La primera Barbie usaba un bañador con estampado de piel de cebra, cabello rubio con un peinado típico de los años 60’s.

Siempre ha sido un ícono de la moda, incluso muchos diseñadores famosos han elaborado ropa especial para ella. Sus accesorios incluyen desde collares, bolsos, zapatos y también conforme han pasado los años, Barbie tiene su propia casa, auto, castillo, en fin, un sinnúmero de artículos.

Al paso del tiempo, Barbie ha cambiado en su físico, antes sus ojos miraban hacia un lado y ahora siempre mira al frente, en un principio Barbie siempre fue rubia y ahora podemos encontrar diferentes modelos de ella, con cabello castaño, con rasgos asiáticos, latinos, etc.

Las medidas de Barbie también han sido modificadas; aunque siempre ha sido esbelta, ahora tiene un poco de más volumen en la cintura, con una imagen mucho más dinámica y joven, Barbie es una chica mucho más normal y fresca en comparación a la primera que conocimos.

De igual forma, nuestra amiga ha  adoptado varias profesiones a lo largo del tiempo pudiendo ser desde diseñadora de modas, chef, doctora, sirena, veterinaria, princesa, ¡hasta astronauta! Y siempre viene acompañada de un kit que le permite desempeñar correctamente su función.

Por si no lo sabías, algunas ventas de estas Barbies, han contribuido a diferentes causas, los fondos recaudados han sido destinados a la lucha contra la leucemia, contra el cáncer de mama y varios más. Incluso,  han existido subastas de Barbie que alcanzaron el medio millón de dólares y cuyas ganancias fueron donadas a instituciones en favor de la salud.

En 2009 Barbie cumplió 50 años de vida y como parte de los festejos hubo desfiles de moda, muñecas de edición especial que incluyeron la reproducción de la primera muñeca, si… la de 1959.

BARBIE EN LA ACTUALIDAD

Actualmente Barbie sigue siendo una de las muñecas consentidas de todas las niñas del mundo, quienes también pueden vivir sus historias a través del cine. Barbie tiene más de 30 películas y series de televisión, tiene un enorme club de fans, revistas, ropa para niñas y muchos amigos que la acompañan en sus aventuras, claro,  sin olvidarnos de sus hermanas: Chelsea, Stacie, Skipper y por su puesto la tía Millicent y su novio Ken.


DEJANOS AQUI TU COMENTARIO DE FACEBOOK: